Objetivo: Brindar un servicio excepcional a nuestros clientes mediante la implementación de políticas claras y justas que garanticen la transparencia en cada etapa del proceso de compra, desde la cotización hasta la entrega y posterior seguimiento.
Cotizaciones:
- Todos nuestros presupuestos se realizarán por escrito a través de nuestro sistema. No serán válidos presupuestos realizados por teléfono o por otro medio que no sea nuestro formato autorizado y foliado.
- Nuestros precios están sujetos a cambios sin previo aviso y las existencias están sujetas a disponibilidad hasta el momento de la venta.
- Las cotizaciones tendrán una validez de 7 días a partir de la fecha de emisión.
Pedidos:
- En productos sobre pedido, no hay cancelación, devolución ni cambios.
- Los pedidos y/o pagos recibidos después de las 17:00 horas se procesarán al siguiente día hábil y el tiempo de entrega comenzará a contar desde esa fecha.
Entregas y Envíos:
- El tiempo de entrega de los pedidos oscilará entre 3 y 7 días hábiles después de recibir la confirmación de su pedido (comprobante de pago).
- Nuestra empresa se reserva el derecho de enviar la mercancía por medio de nuestro transporte o por paquetería externa, incluso dentro de la CDMX, Área Metropolitana o a cualquier zona de la República Mexicana.
- Las entregas a domicilio dependerán de la cobertura de las paqueterías. Si la empresa de paquetería no tiene cobertura en el área del cliente, el envío se realizará a la sucursal más cercana al domicilio del cliente.
- La mercancía se entregará a pie de camión en la ubicación más cercana al acceso al domicilio (no más de 10 metros de distancia). No se realizarán maniobras ni acarreos, a menos que se haya acordado previamente con el personal de Distribuidora Miraval, con un costo adicional, y solo después de haber recibido el comprobante de pago.
Cambios y Devoluciones:
- El cliente tiene un plazo de 24 horas naturales después de haber recibido el material para solicitar cambios o devoluciones, solo en productos de línea. Para productos sobre pedido o de fabricación especial, no hay cambios, devoluciones ni cancelaciones.
- Para realizar el cambio, el material debe ser entregado en nuestro domicilio fiscal y los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.
- Las devoluciones que sean responsabilidad del cliente generarán un cargo del 10% sobre el total del producto para cubrir los gastos de operación.
- Para más información, consulte el anexo “Políticas para reclamación o devolución de mercancía”.
Facturación:
- Sólo se podrá facturar material que esté en existencia. Si el cliente requiere la factura para realizar el pago, deberá hacerlo dentro de las 48 horas posteriores a la emisión de la factura.
Si no se recibe el pago dentro de este plazo, la factura será cancelada sin previo aviso. - Facturas de material que no están en existencia, pero que son sobre pedido, podrán emitirse con una factura de anticipo únicamente.
- El cliente es responsable de validar que todos sus datos sean correctos. Las refacturaciones solo podrán realizarse dentro del mes corriente y no se aceptarán refacturaciones de meses anteriores.
Reembolsos:
- En caso de que proceda un reembolso, la devolución del dinero se realizará dentro de 24 a 48 horas hábiles después de recibir la solicitud por escrito, que deberá incluir el número de cuenta. El reembolso se realizará únicamente al titular de la cuenta desde la que se haya realizado el pago.
Garantía:
- Todos los productos cuentan con garantía por defectos de fabricación. En caso de que no se pueda validar el defecto, el material será enviado al fabricante para su revisión. Si la garantía es válida, se procederá con el cambio físico del producto defectuoso. Si no es válida, se proporcionará una carta del fabricante explicando los motivos por los cuales se declina la garantía.
- El cliente es responsable de utilizar el producto según las instrucciones del fabricante y asegurarse de que el material sea empleado de forma adecuada y para el uso que fue destinado.
Muestras:
- Las muestras de los productos tendrán un costo y estarán disponibles solo para productos de línea. El costo será comunicado antes de su envío.
Crédito:
- El cliente podrá solicitar crédito después de cumplir con 6 meses de compras continuas.
Una vez aprobada su solicitud, Distribuidora Miraval podrá solicitar documentos de garantía, como cheques, pagarés, etc. - La empresa se reserva el derecho de cancelar o modificar el crédito en cualquier momento, notificando previamente al cliente.
- Toda solicitud de crédito será sujeta a análisis previo para determinar su autorización o declinación.
- El cliente tendrá la obligación de pagar su material a crédito dentro del período autorizado.
En caso de retraso en el pago, la empresa se reserva el derecho de cobrar un 10% de interés semanal por pago moratorio, conforme a lo establecido en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en los artículos 152 y 173.
A través de la implementación de esta política de ventas, buscamos fortalecer la confianza y la satisfacción de nuestros clientes, garantizando un proceso de compra claro, seguro y transparente. En Distribuidora Miraval trabajamos constantemente para mejorar y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, proporcionando productos de alta calidad y un servicio excepcional.
Agradecemos su preferencia y estamos comprometidos en ofrecerles siempre la mejor experiencia de compra.